5 herramientas para hacer B2B desde casa (II)

5 herramientas para hacer B2B desde casa (II)

La semana pasada te presentamos las primeras tres herramientas con las que es posible hacer B2B desde casa y hoy te traemos las últimas dos con las que podrás fomentar tu negocio de la manera más sencilla.

Ferias virtuales: Son puntos de encuentro digitales donde podrás practicar Networking ya que se organizan en torno a un sector y te permite crear una red online privada de contactos. Tener presencia en ellas te costará entre 100 y 10.000€, dependiendo de la inversión en Marketing Digital que haga el organizador del evento. Al igual que sucede en las presentaciones, estás aglutinando a un público interesado en un mismo tema y, además, al hacerlo online, estás generando una red social privada. Se trata de modelos enfocados al entorno B2B que duran unos días en los que generas una comunidad online de 20.000 a 30.000 personas muy interesadas en recibir contenido de un sector concreto. Una de las empresas proveedoras de software para ferias virtuales es Imaste.

Networking Internacional: Una de las ventajas de este tipo de eventos es conseguir llegar a clientes internacionales sin moverte de casa. En la feria MeetingSpain, por ejemplo, organizan hace varios años eventos como Tour España y son el Organismo del Estado dedicado a la promoción del turismo español en el extranjero. Se trata, por tanto, de un medio de promoción para el sector. La ventaja para las instituciones y empresas turísticas españolas participantes es que pueden entrar en contacto con los compradores de este segmento de viaje tan especializado sin los costes que tendría acudir a una feria presencial. Además, los visitantes podrán ver materiales sobre las empresas e instituciones expositoras similares a los utilizados en las ferias físicas: presentaciones, fotografías…y todo, desde una plataforma digital.  La duración de MeetingSpain, por ejemplo, es de tres días con tres horas de conexión en tiempo real cada uno de ellos. Este sistema te aporta contactos de calidad a los que añadir a tu base de datos para dirigirles la información, la clave para ello es tener materiales de calidad que puedan ser consultados online.

E-mail Marketing: Puedes diseñar campañas de email Marketing en un entorno B2B creando tus propias campañas o contratando los servicios de una agencia de Marketing. Suele tratarse de campañas de Marketing de permiso, en las que dispones de bases de datos propias a las que enviar información de terceros con su consentimiento y previamente segmentadas. Si en lugar de apostar por una agencia especializada (cuyo coste oscila entre 1.500 y 3.000 euros) prefieres hacerlo tú mismo, lo primero que debes hacer es generar una base de datos propia y de calidad. El tipo de contenidos que puedes enviar puede ser newsletters, ofertas personalizadas, promociones…pero recuerda que siempre debes aportar una propuesta de valor: primero, ofrece un valor diferencial y cuando ya lo tengas, trabaja para conseguir una venta. A más largo plazo, tendrías que centrarte en la fidelización. De todos modos, recuerda que en B2B los procesos de compra son más lentos que en B2C, donde hay más impulso.

¿Imaginabas que había tantas formas para hacer B2B desde cualquier sitio?

Beatriz Gómez

Las respuestas que todo autónomo debe conocer (I) 5 herramientas para hacer B2B desde casa (I)
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *