9 tendencias en Social Media que las empresas deberían imitar

9 tendencias en Social Media que las empresas deberían imitar

A la luz de un estudio realizado recientemente por Simply Measured, agencia estadounidense dedicada a la analítica de Social Media, hay  10 tendencias emergentes en el terreno de las redes sociales que las marcas deberían tener en cuenta. Te las contamos.

Social-Media-

  1. Usar las redes sociales para hacer SEO: Según el informe, las marcas que quieren estar a la última dirigen sus esfuerzos en redes sociales a una estrategia SEO. Teniendo en cuenta la importancia que Google le da a la información en redes sociales, es lógico que las marcas no quieran desatender este aspecto.
  2. Un nuevo tipo de publicidad ha llegado: Los anuncios nativos e interactivos están en pleno despegue y las marcas más early adopters ya han empezado a invertir en ellos. Este tipo de anuncios obliga al consumidor a responder y dar feedback por lo que se crean conexiones naturales entre las marcas y los consumidores.
  3. Las madres son un mercado al alza en redes sociales: Es decir, nuestras madres ahora son activas en Social Media. Usan las redes para pedir consejo a otras madres, por lo que se ha creado un nuevo flujo de información de consumo.
  4. Los servicios de streaming muestran muchos datos: Aunque este tipo de servicios no hace mucho que han aparecido en el panorama de redes sociales, han conseguido ofrecer algo que las marcas buscan: tienen sus propias métricas y dan mucha información sobre los usuarios.
  5. La importancia de las animaciones: A los usuarios les encantan los gifs y las animaciones, por lo que la conclusión lógica debe ser que las empresas creen sus propias animaciones, dado el volumen de herramientas que actualmente permite crearlas.
  6. Contenido de usar y tirar: El contenido con fecha de caducidad, como el que realizan aplicaciones como Snapchat, están creciendo muy rápido en número de usuarios y ya están surgiendo las copias, por lo que las marcas deben entrar en ese juego.
  7. Las redes sociales ya no son ajenas a las ventas: Las estadísticas demuestran que a finales de año las ventas sociales tendrán un valor mundial de 30.000 millones de dólares; además, aquellas compañías que han hecho un esfuerzo por posicionarse en redes sociales han logrado ver cómo subían las ventas.
  8. Los podcasts son la nueva moda: Aunque cada vez es más fácil acceder a los contenidos son pocas las marcas que están aprovechando el tirón de estos contenidos, ya que aún no están creando sus propios contenidos.
  9. El ROI sigue siendo un reto: Aunque las redes sociales sean tan importantes, para las empresas la medición de su ROI (retorno de la inversión) en esta área es aún complicado y complejo y desconocen las métricas necesarias para ello.

Por tanto, con esta información las marcas tienen un buen diagnóstico del panorama actual y lo más lógico sería que empezaran a trabajar en estas necesidades, ¿no crees?

Beatriz Gómez

¿Qué es el Retargeting en Marketing Digital? Ecommerce: Cómo vender más en tu tienda online
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *