Cómo asegurar el éxito en tu tienda online parte II

Cómo asegurar el éxito en tu tienda online parte II

La semana pasada repasábamos los factores técnicos que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito en tu tienda online y esta vez nos centramos en la parte más visual, ya que ambos son aspectos que deben establecerse conjuntamente en nuestro portal.

social3_08

-La importancia de la imagen: Uno de los elementos en los que todos los expertos coinciden a la hora de crear una tienda online es el buen uso de las imágenes. Si quieres vender productos, asegúrate de que las imágenes sean de calidad y parte del éxito ya lo tendrás asegurado. La idea fundamental es que el usuario pueda ver del modo más fiel posible el producto que va a recibir en casa. Además, si tus productos contienen ingredientes que puedan ser interesantes para el consumidor, recuerda que la herramienta de zoom o realidad aumentada a la parte de composición del producto es un recurso muy interesante que te ahorrará espacio en la parte de la descripción.

-El uso de los textos: El lenguaje que utilices en tu tienda online tiene que guardar coherencia con la filosofía de tu marca, por lo que a la hora de pensar en claims, slogans y demás elementos debes tener en cuenta el modo en el que tú te querrías dirigir a ese cliente en una tienda física. Además, y en función del contenido de tu tienda, debes prestar atención a la descripción del producto. Se ha observado que más del 40% de los internautas  compran por la descripción del producto, por eso, es un aspecto que no debes tomar a la ligera. Ten en cuenta que en tu tienda online no hay dependientes ni consejeros que puedan promover las virtudes de tus productos, para eso está la sección de descripción. Además, es interesante que valores la opción de incluir valoración o comentarios de los productos para que el usuario pueda recibir el feedback de otros consumidores y, de este modo,  ahorres en publicidad.

-Contenidos interactivos: algunas herramientas, como Layar, además de permitir la realidad aumentada ofrecen la posibilidad de crear una imagen o página a la cual se puede añadir contenido interactivo. Así, el usuario puede escanear la imagen para acceder a vídeos, animaciones, etc…que pueden resultar interesantes para el vendedor.

-Las opiniones o reviews: Como apuntábamos antes, las opiniones funcionan muy bien pero para ello tienen que ser verdaderas y estar asociadas a perfiles reales de usuarios. Olvida la tentación de alimentar la sección de comentarios de tus productos porque el usuario penaliza estas conductas con su confianza, y eso es bastante difícil de recuperar en el entorno online.

¿Se te ocurre algún otro tip para que tu tienda online cumpla tenga asegurado el éxito?

Beatriz Gómez

Mejora tu SEO sin hacer SEO Cómo asegurar el éxito en tu tienda online parte I
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *