Cómo ganar dinero con tu web gracias a Google Adsense

Cómo ganar dinero con tu web gracias a Google Adsense

Todo editor de una página web tiene en un momento dado el objetivo de conseguir ganar dinero gracias a la cesión de rincones publicitarios de su web a anunciantes. Esto es algo que podemos conseguir de forma sencilla gracias a esta herramienta de Google que hoy te contamos.
google adsense

Adsense es un sistema mediante el cual un editor de contenidos en internet puede solicitar a Google la inserción de anuncios publicitarios y de este modo, monetizar su página web. Se trata de permitir que Google publique anuncios relevantes para nuestros lectores en las partes de nuestra web que nosotros decidamos.

El proceso funciona mediante la subasta instantánea: es el propio Google el que determina qué anuncios se muestran en nuestra web, pero nosotros siempre podemos impedir determinados tipos de anuncios o incluso bloquear todos los contenidos publicitarios de un determinado anunciante.

ejemplo de anuncio en Google Adsense

Los anuncios a mostrar se determinan en función de las pujas que los anunciantes hacen en Google Adwords, del cual ya os hablamos en este post, y en función de los análisis que Google hace de nuestra web como del perfil del lector que visite nuestra página web.

Cómo activar Google AdSense en tu web

  • Lo ideal es esperar a tener contenidos de calidad en tu página web, al menos espera hasta tener una media de 20 artículos.
  • Solicita el alta en la web de Google AdSense.
  • Determina el tipo de publicidad y los espacios en los que mostrará su publicidad Google.
  • Introduce el código que Google te facilite en tu web.
  • Respeta la norma de conducta de Google (sobre todo presta especial cuidado al denominado “fraude por clic”, muy penalizado por Google y que supone, incluso, la expulsión del sistema).

Cómo decide Google qué anuncios mostrar

El éxito de este sistema es el concepto denominado “Publicidad Relevante”, esto es que es capaz de mostrar publicidad que resulta interesante a los navegantes de tu web, bien porque el contenido de la página web o bien por coincidir con el perfil publicitario del visitante.

Google siempre tiene un anuncio que mostrar en tu página web, lo que incrementa que haya un clic y se produzca un ingreso tanto para el anunciante que escogió vender su publicidad a través de Google Adwords, como para ti que permitiste mostrar esta publicidad en Google AdSense.

Para ello, Google tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  • El contenido de la página web por la que está navegando (para ello es conveniente tener optimizado el SEO de nuestra página)
  • El lugar desde el que se navega (geolocalización).
  • El perfil publicitario del anunciante.
  • El historial de páginas visitadas anteriormente.

Como veis, con unos pasos básicos podemos configurar nuestra cuenta y empezar a ganar dinero con nuestras páginas web. Además, siempre podemos implementar otras medidas como la cesión de banners directamente a las marcas publicitarias. Si quieres más información sobre esta otra fórmula, puedes visitar este post que escribimos acerca de los banners.

Beatriz Gómez

 

Ventajas y desventajas de las franquicias Comunicación de crisis: primeros pasos
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *