De la “MEJORA CONTINUA” al “COMPROMISO DE MARCA”

De la “MEJORA CONTINUA” al “COMPROMISO DE MARCA”

Tradicionalmente, el mantra de las empresas que se preocupaban y orientaban sus estrategias hacia sus clientes era la “mejora continua”; la fórmula, el objetivo, residía en mejorar internamente para conseguir su satisfacción, y una cada vez mejor experiencia de compra.

Hoy, la mera “satisfacción” no cautiva ya más a nuestros clientes, no los lleva de la mano, no mira hacia una visión, un futuro, sino que retrata un hecho estático en el tiempo. Esto es condición necesaria pero no suficiente para conseguir su preciada “LEALTAD” hacia nuestra marca.

Con el tiempo, estamos empezando a entender lo que es en realidad la “lealtad”, el “engagement”, el “compromiso” de nuestro cliente con nuestra marca, con nuestro producto, con nuestro servicio,…y lo que es más importante, como conseguirlo.

La solución pasa por “materializar” aquella famosa frase de “llevar a nuestros clientes de la mano“, en acciones de valor añadido tangibles para ellos…, lo que en muchos de los casos se traduce en algo tan simple y complejo a la vez, como en saber proveer de contenidos útiles y valiosos para nuestros seguidores, en ofrecer la oportunidad de expresar sus opiniones en alto, en resolver sus posibles dudas de forma rápida y eficaz, en hacerlos sentir únicos y especiales a través de una continua proactividad e interacción, en entretenerles y divertirles…

Las Redes Sociales y en general el Marketing Digital, son las grandes incógnitas despejadas ya hace tiempo, el canal que une a empresas y clientes en esta misma onda, la llave para generar “lealtad” a tu marca y conservar y atraer a nuevos clientes..

Es tiempo ahora de que todas esas empresas que aún no han iniciado la transición hacia esta nueva vía de interactuación con sus clientes empiecen a planificar las consecuencias de estar FUERA. Y son muchas.

SY

(IXMBA IE)

 

¿Eres una PYME y todavía NO CONOCES la importancia del MARKETING DIGITAL en la Estrategia de Ventas de tu empresa? Kodak desaparece de la FOTO!
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *