El contenido digital sigue siendo el rey

El contenido digital sigue siendo el rey

A pesar de la inmensa cantidad de blogs, medios de comunicación electrónicos y redes sociales, según los expertos, el contenido digital sigue siendo el rey y la creación de contenido específico para cada usuario también se posiciona entre los objetivos primordiales.

La clave que debemos tener en cuenta, por tanto, a la hora de destacar entre la gran cantidad de recursos disponibles, es la especialización, ya que los sitios que más destacan son aquellos monotemáticos que son capaces de convertirse en referente para un determinado target.

Según un estudio de Hoyreka!, cerca de un 95% de empresas españolas utilizaron estrategias de contenidos durante 2016, y es probable que esta cifra aumente durante 2017. Además, esto se suma a la toma de conciencia de las empresas españolas acerca de la destinación de presupuesto al contenido.

Por otro lado, está el famoso Marketing de Afiliación: cada vez más anunciantes eligen aprovechar el poder del marketing de contenidos a través de su canal de afiliados -desde espacios con material nativo, hasta redes sociales, comunidades o blogueros-. Así, atraen de manera colectiva a miles de visitantes y buscan involucrarse con los anunciantes.

Estamos ante lo que podemos denominar una “revolución de contenido”, pero puede que te estés preguntando qué pasaba antes de esta revolución. Pues bien, antes los anunciantes únicamente se limitaban a comprar espacios para vender su producto. Sin embargo, con el nuevo paradigma del modelo de afiliación, tanto el creador de contenido como el anunciante contribuyen a la producción de género de calidad.

Las ventajas, dicen los expertos, son muy claras: se ofrece una visión imparcial e influyente -muy perseguidas actualmente- y se reduce la tensión entre ambos equipos.

Un ejemplo claro de esta tendencia es la acumulación de terrero por parte de los bloggers y vloggers, a quienes se les ha reconocido el poder de creación de contenido y acumulación de seguidores en muy poco tiempo a través de plataformas sociales. Esto ha sido muy aprovechado por compañías que, conscientes de este cambio de paradigma, han trabajado con influencers afines a su filosofía y marca para dirigirse de una manera más eficaz a su público potencial.

Sin embargo, como os hemos contado en más ocasiones, el protagonista tanto del marketing de afiliados como de la revolución de contenidos en la que estamos inmersos es el lector. El contenido, por tanto, tiene como obetivo informarle y apoyarle; pero está a merced de él. Es ahí donde las empresas crean un vínculo o relación.

Según afirma Álvaro Martí, responsable del programa de afiliados de la empresa PcComponentes, hace un tiempo que editores, anunciantes y plataformas de afiliación han asumido que la calidad en beneficio del lector es el objetivo y el medio para que la credibilidad no se vea afectada. Por ello, el trabajo conjunto de todos y la implementación de nuevas mejores técnicas para controlar la calidad de los editores y por ende, de sus publicaciones, es fundamental.

Con los modelos de Marketing de Afiliados nos garantizamos que el contenido y los productos son mucho más atractivos. Además, como ambos (empresa y plataforma de contenidos) salen ganando por los clics que reciben, los afiliados también realizan un esfuerzo extra para atraer más público, por lo que se crea un efecto casi viral y con mucho menos coste que el de una campaña publicitaria tradicional.

En definitiva, actualmente escribir contenido de calidad se ha posicionado como una de las estrategias más beneficiosas para el marketing de afiliados, ya que las posibilidades de creación son casi infinitas: textos, vídeos, fotografías, infografías…

Los beneficios que obtendremos de ello no son pocos:

Aumento de tráfico de visitas a nuestra web.

Reconocimiento del contenido realizado.

Confianza y fidelización.

-Satisfacción de saber que nuestros contenidos sirven de ayuda.

¿Crees que la era de los contenidos ha llegado para quedarse? ¡Aprovecha todo su potencial para tu empresa y no te quedes el último!

Beatriz Gómez

¿Sabes cuáles son los mejores horarios para publicar en redes? Nuevas reglas en el Social Media Marketing
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *