Errores a evitar en tu estrategia social media

Errores a evitar en tu estrategia social media

¿Tienes una empresa y aún no has definido tu estrategia de social media? Hoy te contamos los motivos por los que muchos perfiles corporativos fracasan y cómo evitarlo.

 

Definir una estrategia de social media puede constituir una poderosa herramienta para obtener información sobre qué necesitan tus clientes, te permitirá identificar necesidades no cubiertas, soluciones a problemas, nichos…e incluso ver cómo lo está haciendo tu competencia como ya hemos hablado en anteriores artículos. Según afirma Manuela Battaglini, presidenta de la Asociación de Profesionales Social Media, toda esa información, correctamente analizada, servirá para, por ejemplo” dar a conocer una línea de producto nueva, posicionarte en el mercado o mejorar tu reputación online”.

De ahí la importancia de evitar errores como estos:

Bombardear a tu audiencia con mensajes agresivos: Ya que la audiencia de las redes suele rechazar a las marcas que invitan a comprar sus productos insistentemente. Por el contrario, tendrás que hacer atractiva la marca por sus valores emocionales, sus ventajas competitivas, porque compartes contenido útil, juegos, etc…Recuerda, la clave está en compartir.

Lo que más seduce en redes sociales son las imágenes: Utiliza mensajes claros y concisos y acompáñalo de imágenes y vídeos. Según algunos expertos, las fotos te harán incrementar un 50% tus likes y un 150 más de retuits en Twitter.

-Focaliza: En social media hay que seleccionar cuidadosamente los canales para garantizar la eficacia. Por ejemplo, si quieres hacer un contenido viral, apuesta claramente por Twitter, Facebook y Youtube, mientras que si lo que quieres es dirigirte a mujeres, ten muy en cuenta Pinterest o Instagram.

¿Tienes identificados más errores comunes en este tipo de acciones? ¡Cuéntanoslos!

En próximos post, haremos la recopilación de buenas prácticas a imitar para la gestión de social media.

Beatriz Gómez

Las diferencias del B2B frente al B2C Emprender en crisis, ¿es recomendable?
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *