Herramientas útiles para tu blog o web (II)

Herramientas útiles para tu blog o web (II)

Herramientas útiles para tu blog o web (II)

La semana pasada te presentamos las primeras 5 herramientas para exprimir al máximo las posibilidades de tu página web, ¿ya has experimentado con ellas? ¡No te pierdas las que te traemos hoy!

6. MockFlow

Es una de las herramientas de diseño de páginas web más utilizada en los comienzos de cualquier proyecto. Te permite crear borradores de la estructura que quieres que tengan tus páginas web, de manera que te permite presentar varios bocetos al cliente antes de comenzar con el diseño de la web propiamente dicha.

Pero MockFlow también es muy útil cuando quieres reestructurar los contenidos y páginas de tu página web por razones estratégicas, ya que puedes hacer cambios que te permitan optimizar tu web y luego aplicarlos a tus páginas.

7. Pixabay

Quizá todavía no lo sepas, pero las imágenes de tu sitio web son muy importantes. Si éstas no van en consonancia con el resto de la web o poseen mala calidad, los usuarios recibirán una impresión general muy negativa. Por eso, siempre debes contar con un banco de imágenes profesionales, y en Pixabay tienes miles de fotos en alta calidad, de todos los estilos y sectores ¡y gratuitas!

8. Canva

Si lo que estás haciendo es un blog, debes saber que las imágenes de cabecera que utilices para tus entradas son muy importantes. Por eso, te recomendamos que utilices recursos llamativos para esta área.

Si no eres diseñador gráfico pero quieres realizar buenas imágenes para tus artículos, puedes utilizar Canva. Se trata de un programa de creación de contenidos para tu web o blog, que es gratuito y online.

Al entrar en Canva lo primero que verás es un enorme listado con plantillas predeterminadas. Una vez elegida la tuya, llegarás a un lienzo con las dimensiones escogidas en el que podrás arrastrar y soltar diversos elementos para ir diseñando tu propia pieza: fondos, iconos, ilustraciones, fotografías, títulos, sellos, etc…

9. Tinypng

Esta herramienta te permite optimizar el tamaño de tus imágenes disminuyendo su peso.

Es muy sencilla de utilizar, ya que solo tienes que arrastrar las imágenes al recuadro que aparece en pantalla y Tinypng las optimizará automáticamente. Sin duda, toda una ventaja que tus usuarios (y Google) agradecerán.

10. GTmetrix

Aunque no es una herramienta de diseño de páginas web y blogs como tal, sí es muy útil a la hora de optimizar una web tras acabar su diseño.

Te permite analizar el tiempo de carga de tu sitio web para que sepas exactamente lo que tarda en mostrarse. Y lo mejor es que te dice el motivo por el que tu web carga lentamente y te da una serie de recomendaciones para mejorarla.

Como norma general, tu sitio web debe cargar en el menor tiempo posible. Como norma general, el tiempo máximo deseado es de 4 segundos.

¿Y por qué es tan importante que tu web sea veloz? 

Por un lado porque los usuarios nos hemos vuelto algo impacientes y por otro lado porque Google toma muy en cuenta la velocidad de carga de tu web a la hora de posicionarte en su listado de resultados. Por tanto, cuanto menos tarde en cargar, mejor posicionamiento SEO tendrá tu página web.

¿Qué te han parecido estas herramientas? No las pierdas de vista y experimenta con ellas, todavía nos faltan algunas más por enseñarte.

Beatriz Gómez

Herramientas para diseño de páginas web y blogs (III) Herramientas útiles para tu blog o web (I)
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *