La publicidad y las redes sociales

La publicidad y las redes sociales

Las redes sociales y la publicidad cada vez van más de la mano; primero comenzó Facebook con las publicaciones patrocinadas, las páginas sugeridas, etc…Luego siguió Twitter con los tweets patrocinados y ahora las publicaciones patrocinadas llegan de la mano de Instagram. ¿Te lo esperabas?

instagram

La publicidad en instagram comenzará a ser una práctica habitual a finales de este año 2015. Entonces, todas las marcas que cuenten con un perfil en esta popular red social donde prima la imagen, podrán utilizar el formato publicitario y segmentar sus contenidos. La nueva medida comenzará este 2015, en concreto en EEUU empezará dentro de dos meses. Todas las marcas podrán utilizar el formato publicitario, y segmentar sus anuncios promocionados como en otras redes para dirigirse a su público objetivo.

La parte menos bonita para el usuario serán las interrupciones que tendrá en su cuenta de Instagram, ya que en su timeline comenzarán a aparecer dichas publicaciones.

El tipo de anuncios que encontraremos tendrán varios formatos:

  • Formato carrusel: Se trata de una secuencia de fotografías que forman un anuncio. Este formato es muy utilizado para la publicidad de eventos, actividades y demás acciones promocionales de una marca.
  • Anuncios con botones incrustados: Se trata de fotografías con los un botón del tipo call to action integrado en la imagen, del tipo de Pinterest.

Las cifras hablan por sí solas: cerca de 300 millones de usuarios recibirán estos impactos publicitarios, por lo que sin duda, para las marcas va a suponer un interesante escaparate. Pero, ¿y para el usuario? La compañía afirma que los usuarios tendrán controles para configurar la publicidad, que seguramente serán muy similares a los que se ofrecen actualmente en Facebook, y por último, enfatizan que cada persona seguirá siendo dueña de sus fotos y vídeos.

¿Crees que supondrá un descenso en el número de usuarios de la popular red social?

Beatriz Gómez

Se acabó el límite de caracteres en los DM de Twitter ¿Cuánto cuesta crear una APP?
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *