La revista Forbes opina sobre el branded content

La revista Forbes opina sobre el branded content

Ya os hemos hablado en anteriores post sobre la importancia que ha adquirido en el terreno corporativo el marketing de contenidos; por eso, hoy queremos compartir con vosotros un reciente estudio realizado por la popular revista Forbes que nos permite comprender mejor el motivo de esta estrategia.

marketing-de-contenidos

Forbes, junto a IPG Media Lab y Newhouse ha abordado a fondo el tema del marketing de contenidos, también conocido como branded content, y una de las primeras conclusiones que arroja su estudio es que el impacto del contenido de marca es superior a la inversión publicitaria en términos de memoria, percepción de marca e intención o consideración. 

En el estudio participaron 4.000 personas a quienes pidieron visitar en la página web de la revista distintas páginas en las que aparecían contenidos de grandes insignias como Sony, Maserati y Boeing. Posteriormente, los participantes tenían que realizar una encuesta post-exposición en la que se revelaron las siguientes conclusiones:

  • El contenido de marca funciona: El contenido de marca superó el impacto de los anuncios. Los participantes recordaban un 59% más la marca en comparación con los anuncios.
  • El contenido de marca se mantiene durante el tiempo: A comparación con el impacto de los anuncios publicitarios, que suele ser más fugaz en el espectador, el contenido demostró tener más calado en este estudio del año 2016 que en el que realizaran en 2013.
  • El contenido de marca aumenta el interés por la marca: El contenido que acompaña a la imagen gráfica de la marca suscita el interés en el lector, de tal manera que los consumidores afirmaron tener más interés en buscar información de esas marcas en el futuro.
  • Los contenidos con el doble de menciones de marca que el resto resultaron más fiables: el consumidor agradece estas menciones hasta 7 puntos por encima que las que no las tenían. Este impacto crecía en dispositivos móviles.
  • Los milennials demandan branded content: las personas entre 18 y 34 años respondieron mejor a los artículos largos; lo que conduce a tasas más altas de engagement y recuerdo de marca.
  • El contenido de marca se percibe mejor: Los consumidores percibieron el contenido de marca como más centrado en el consumidor al resultarles menos agresivos en venta de productos  y más en dar valor añadido.

¿Qué es importante a la hora de pensar en los contenidos que deben acompañar a nuestra marca? Ante todo, debes tener en cuenta estos tres pilares: relevancia, consistencia o calidad y constancia.

En definitiva, a la luz de estos resultados, sigue vigente la idea de que el contenido sigue siendo el rey, ¿no creéis? Puedes ver el estudio completo de Forbes aquí.

Beatriz Gómez

Los sectores a los que la crisis ha beneficiado La inversión publicitaria crecerá un 5,4% este año
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *