Las mayores preocupaciones de las agencias de Marketing

Las mayores preocupaciones de las agencias de Marketing

Cuando hablamos de las agencias o profesionales del Marketing solemos centrarnos en la faceta más positiva, sobre todo, si nos detenemos en la parte más online de este mundo, que es la que más soluciones ofrece ahora mismo a la mayoría de las empresas. Sin embargo, hemos identificado puntos en común que quitan el sueño a muchos de estos profesionales.

preocupaciones-mkt

  • Una de las principales preocupaciones del sector marketero son los anunciantes, que cada vez exigen más con menores presupuestos.
  • Convertir contactos/leads en clientes es algo que preocupa a la inmensa mayoría de profesionales,  ¿de qué nos sirve tener una base de datos perfectamente segmentada si no podemos convertir a esos contactos o leads en clientes?. Hay varios recursos de conversión que utilizan las agencias para acelerar el proceso de conversión: las campañas de PPC (pago por click), el retargeting, la gamificación, los webinars, el blogging, las ofertas, etc…
  • Aumentar el tráfico de la página web: Como sabes, es el primer escaparate de las marcas. La inmensa mayoría de profesionales da mucha importancia a las visitas que recibe su página web, por eso, es tan importante que ésta sea responsive y que los contenidos sean atractivos.
  • Estrechamiento de los márgenes: Es otra de las preocupaciones que ronda por la cabeza de las agencias y que no ayuda a la retención del talento, a la innovación o a la apuesta por la tecnología.
  • Aumentar los beneficios que ya se reciben de los clientes actuales.
  • Datos: Los clientes cada vez esperan recibir más y más datos y con mayores insights asociados a ellos.
  • Demostrar el ROI de sus actividades de Marketing: Los clientes cada vez quieren estar más seguros de que invierten en lo correcto. Una de las preocupaciones de agencias y profesionales es, por tanto, demostrar el retorno de la inversión de los clientes.
  • La fragmentación digital también es un aspecto que preocupa al sector, dada la dificultad de medición que supone la alta fragmentación del sector.

¿Crees que hay más aspectos que pueden preocupar a este tipo de profesionales o, por el contrario, consideras que es un sector con pocos problemas?

Beatriz Gómez

Los profesionales de Marketing más solicitados en 2017 Samsung: ¿crisis de reputación?
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *