Las mejores lecturas de Marketing de 2015

Las mejores lecturas de Marketing de 2015

Si por algo se caracterizan estas fechas es por los regalos a nuestros seres queridos, por eso, hoy queremos aconsejarte diferentes lecturas para que puedas sorprender a los amantes del buen Marketing con las mejores publicaciones que se han hecho en 2015.

libros marketing

  1. El primero que os queremos recomendar es Marketing para Escritores, de Neus Arqués. El autor analiza el proceso de lanzamiento de un libro, los pasos a tener en cuenta en su difusión: el estar o no en la lista de los más vendidos, la cadena por la que debe pasar (autor-agente-editor-impresor-distribuidor-librero y puntos de venta-lector), las nuevas tecnologías, la cultura snack, etc…

Marketing para escritores2. Usa Linkedin como si fueras un experto es el primer libro donde se explica de forma clara y práctica cada paso y los errores más típicos que se suelen cometer en los diferentes apartados, cubriendo todos los posibles usos que se le puede dar a esta red social de la que ya os hemos hablado.

Usa linkedin

3. Socialholic se ha convertido en un fenómeno desde su publicación en 2012. En él, Fernado y Juan Luis Polo, de la agencia Territorio Creativo, han creado un libro de Marketing y ventas cuyo tema principal son los principios básicos de estas materias en el medio social.

La Publicidad está cambiando a medida que el uso de Internet se masifica y aumenta. Las empresas deben adecuarse a este nuevo entorno, y deben apostar por la red para mostrar sus productos/servicios y ofrecerlos online.

socialholic

4. Y si quieres acertar, apuesta por este súper ventas que asegura hacer triunfar en la carrera profesional a quien lo lea. MBA Personal, de Josh Kaufman, trata de enseñar todo aquello que no se aprende al cursar un MBA, y que según el autor debería aprenderse. Todos los conocimientos que se adquieren con la experiencia en la propia empresa explicados en un libro.

mba personal

5.  El libro de Marketing y Negocios  “Nada es imposible”, de Xavier Gabriel, cuenta cómo el propio autor se convirtió en un emprendedor de éxito con su negocio La Bruxa D’or, de sobra conocido por ser la referencia a la hora de comprar la Lotería de Navidad. Respuestas de cómo se forja un emprendedor, qué riesgos se corren en un negocio, son las que el autor responde por su experiencia con la Bruxa d’Or y otros negocios en los que ha trabajado durante su vida. En concreto, en el libro “Nada es imposible” se exponen 111 máximas o pautas que ayudarán a cualquier persona que esté pensando o esté en el camino del emprendedor.

nada es imposible

6. En Lan Marq, Gonzalo Brujó analiza el futuro de las grandes empresas y marcas de Latinoamérica durante los próximos años o décadas. Según esta obra, algunas marcas tendrían los días contados.

El autor es presidente para Latinoamérica e Iberia de Interbrand y coordina esta obra en la que además de él, colaboran hasta 17 expertos en Branding. 

Lanmarq

7. Arqueología del talento facilita y apoya a las personas en la realización de sus propias aventuras de vivir y en el desarrollo de sus carreras profesionales a partir del reconocimiento de sus propios dones y el despliegue de su potencial y capacidades.

ARQUEOLOGÍA DEL TALENTO

8. Aunque ya han pasado algunos años desde su publicación, Annoyomics, de Risto Mejide, nos sorprende con su discurso todavía. La idea central del libro es que para triunfar hay que molestar, porque así le ocurrió a Madonna, BMW, el Renault Megane, Julian Assange, Lady Gaga, Ryanair, o el mismisimo José Mourinho.

¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? Risto enseña en su libro incluso a diseñar estrategias de molestia. Un verdadero análisis lleno de ironía de personas que molestan y han llegado a triunfar, de modo que con su incordio han llegado a ganar grandes cantidades de dinero.

ANNOYOMICS

9. Un clásico que nunca falla: El libro rojo de la Publicidad se trata de un libro con 320 páginas de sabiduría compacta, un compendio de la experiencia y el aprendizaje del mejor publicitario del siglo XX, Luis Bassat, imprescindible para cualquiera que esté interesado en el mundo de la Publicidad. 25 años de experiencia después, Luis Bassat nos cuenta en “El libro rojo de la publicidad” las mejores estrategias para que un producto triunfe.

el-libro-rojo-publicidad

10. Y, por último, para terminar el año en Yagüe&Yagüe no nos queríamos despedir sin recomendaros los 5 post más leídos durante el año 2015 aquí, en este blog:

Venta online desde el móvil.

Cómo ser un buen líder en tu empresa.

Cómo cambiar la imagen de tu empresa.

Cómo preparar un buen Elevator Pitch.

El Big Data en las empresas.

Qué es una Start Up.

¡Feliz salida y entrada de año a todos! En 2016 vendremos con mucho más Marketing para todos.

Beatriz Gómez

 

Primeros pasos para digitalizar tu empresa Cambios en comportamiento de compra de españoles
Join Discussion

2 Comments

  • Neus 29 diciembre, 2015 at 11:25 am

    Gracias por la referencia a Marketing para escritores, Beatriz.

  • Yagüe and Yagüe Consultants 10 enero, 2016 at 9:51 pm

    ¡Gracias a ti, Neus!

Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *