Las redes sociales: canal favorito para las Pymes

Las redes sociales: canal favorito para las Pymes

Mucho hemos hablado de la influencia y el poder que ejercen las redes sociales en entornos corporativos. Pero es que, además, con motivo de la influencia de la generación Milennial, las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en el canal favorito de las pequeñas empresas. Te lo contamos.

redes sociales en pymes

La generación de los Milennials, es decir, de las personas nacidas entre 1981 y 1995, ha promovido una corriente en la sociedad en general y en las pequeñas y medianas empresas en particular. Según afirman los expertos, esta generación está desplazando la inversión que antes hacían las empresas hacia los medios tradicionales al vídeo y al social media.

Ya hemos hablado mucho de la importancia que tiene para empresas de diversa tipología la presencia en redes sociales, pero en el caso de las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un presupuesto más restringido, esto se vuelve aún más importante y las redes sociales se erigen como la mejor forma para dar a conocer contenidos corporativos a un precio relativamente bajo.

Además, una de las claves en todo esto es la diferencia generacional. Si bien para los más mayores la prioridad siguen siendo los anuncios de prensa, radio o televisión, los pequeños empresarios que a su vez pertenecen a la generación Milennial, dan mucha más importancia a Facebook, Twitter e Instagram según afirma uno de los últimos estudios de Magisto, una plataforma de edición de vídeo.

Por tanto, los propietarios de PYMES que a su vez son jóvenes, son un 84% más favorables a usar redes sociales que anuncios impresos para alcanzar a nuevos clientes y un 136% más proclives a crear contenidos de vídeo en las plataformas sociales.

En Magisto afirman que los milennials tienen “los mismos objetivos básicos de Marketing que los mayores, pero los están superando con un mix de medios más evolucionado, mayor autenticidad, una segmentación más sofisticada y un mejor entendimiento del potencial de nuevas herramientas, como el vídeo social”. El informe realizado por Magisto también muestra que 9 de cada 10 milennials están usando los Social Media como principal estrategia de Marketing para su empresa, mientras que 2 de cada 3 baby boomers (los nacidos entre 1940 y 1960) dan más importancia a la televisión y los medios tradicionales.

Además, otra de las características de los Milennials es el uso de los vídeos de marca (contenidos genéricos y de lifestyle asociados a la marca). Son frecuentes los vídeos de how-to de producto o de storytelling de marca, y es que el vídeo está ganando muchísima muchísima importancia, algo que se debe fundamentalmente al conocimiento que tiene esta generación sobre el formato.

¿Crees que la edad del responsable de la PYME tiene influencia en las herramientas de Marketing escogidas?

Beatriz Gómez

 

Nuevas reglas en el Social Media Marketing Uso de whatsapp para tu empresa (parte II)
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *