Los 5 elementos comunes que tienen las marcas de éxito

Los 5 elementos comunes que tienen las marcas de éxito

El otro día os contamos los rasgos que tienen en común las personas con más éxito del mundo y hoy queremos ver cuáles son los 5 elementos que las marcas de éxito comparten para triunfar. ¿Quieres saber cuáles son?

marcas de éxito

Aunque a la hora de pensar en las empresas con más valor del planeta o las que mejor posicionadas están, podamos pensar que hay sectores, como el tecnológico, en los que el éxito está más o menos garantizado; la realidad es que hay muchas marcas con potencial y que están en boca de mucha gente. Las razones para ello podrían ser éstas:

  1. Tienen muy bien definida su identidad: La identidad de marca es clave para la creación de una marca. Una de las cosas en común de las empresas con éxito es que la gente es capaz de reconocerlas. Según los expertos, es tan fuerte la identidad que estas empresas han creado y a la que se mantienen fieles que la gente las tiene como referente. Otro motivo también puede ser la elección de una propuesta de valor en la que siempre se respaldan, así que si quieres que tu empresa comience con buen pie, ten bien definida su identidad desde el principio.
  2. Siguen su propia estrategia: Es decir, han mantenido sus puntos fuertes en el día a día, han creado una estrategia a la que son fieles y, lo que es más importante, tienen su propia personalidad y método, ya que han conseguido hacer las cosas de modo diferente al de todo el mundo haciendo que sean reconocibles (punto 1) pero difícilmente replicables.
  3. Han creado su propia cultura: Estas marcas, además, poseen una cultura propia. Sus rasgos son rápidamente identificables por los consumidores pero, además, tienen elementos que los hacen distintos y que influyen en su relación con los consumidores.
  4. No gastan en cosas innecesarias: Pese a lo que muchos podríamos pensar, las inversiones que realizan estas marcas deben estar muy bien premeditadas. Tanto, que incluso una reducción de costes podría ser, incluso, una de las claves de su éxito. Según Market Watch, debes reducir costes para crecer más fuerte. Sin embargo, dentro de los recortes presupuestarios, la recomendación es reducir solo en lo que no tenga un valor estratégico.
  5. No esperan a ver el futuro, sino que crean su propio futuro: Un punto bastante recurrente en las empresas es el de tener una previsión de futuro de las tendencias en su sector para así poder actuar en consecuencia; sin embargo, las empresas con más éxito no esperan que las previsiones de futuro les perfilen el camino a seguir, sino que intentan adelantarse a ellas e, incluso, potencian los cambios. Siempre están creando, innovando y adelantándose a estos.

¿Estás de acuerdo con esta lista de claves de las empresas con éxito? ¿Crees que es fácil seguir estos consejos?

Beatriz Gómez

¿Por qué las grandes tiendas online están apostando por el offline? El 70% de las emprendedoras en España inician el negocio por oportunidad
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *