Mejora tu SEO sin hacer SEO

Mejora tu SEO sin hacer SEO

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tiene hacer buen uso del SEO o de la optimización de nuestro blog o website de cara al posicionamiento web. Hoy te traemos algunos consejos para mejorar tu SEO desde las redes sociales sin apenas pensar en ello.

SEO 1

Las estrategias de Social Media y Marketing de búsqueda son un tándem robusto que consigue buenos resultados a medio plazo. Así, las redes sociales permiten distribuir el contenido y los mensajes publicitarios, exponer nuestros productos y servicios al mundo y, además, consiguen dar a Google ciertas señales sobre tu web.

Si bien es cierto que Google no discrimina sobre los contenidos que encuentra y no es tan sencillo que el buscador interprete lo importante que es tu web de acuerdo con el volumen de seguidores que tienes en redes sociales, por tanto, debes tener en cuenta que tus redes sociales son un canal de distribución y un medio para potenciar el Marketing convencional de tus productos o servicios, esto será bien recibido por Google pero nunca debes considerarlo el fin último para potenciar el SEO de tu web. Si lo usas teniendo en mente el posicionamiento en Google, seguramente estés ejecutando las acciones de forma incorrecta.

Cómo actuar

  1. Dirígete a las personas: Lo primero que debes hacer es usar tu presencia en Social Media correctamente, es decir, comenzar orientando el Marketing y Comunicación de tu empresa hacia las personas, no hacia los robots. La gente está buscando soluciones en tu blog, no publicidad, por ejemplo, si eres una Escuela de Negocios evita este tipo de titulares: “más de 5.000 alumnos matriculados este año en nuestro MBA” e inclínate por otros de este tipo: “Dónde conseguir becas para un MBA.”. De este modo, tu blog está dando soluciones a personas y, además, los lectores ya tendrán un motivo de verdadero interés personal por el que interesarte en tu artículo y, de paso, en tu escuela.
  1. Practica la comunicación persuasiva: Según los expertos, la mejor manera de tener una excelente comunicación con tono publicitario es no dejar de leer nunca. Además, uno de los consejos de cara al posicionamiento de tu artículo es dedicar el 50% del tiempo a pensar en el título de tu publicación, ya que ésta es la puerta de entrada a tu artículo.
  1. Utiliza correctamente las palabras clave: Las palabras clave nos ayudan a centrar el tiro en aquellos conceptos que el usuario más valora de nuestra web pero no debemos utilizarlas de forma arbitraria. Lo ideal es tenerlas identificadas y utilizarlas con control.
  1. Optimiza tus redes sociales: te sorprendería la cantidad de perfiles sociales de webs que carecen de la página corporativa. No olvides que tus redes sociales, la mayoría de las veces, son el reflejo de tu web y trabajan para ella. Si no pones la dirección de tu web en tu página de Facebook no estás utilizando tus redes de forma eficiente.
  1. Ten cuidado con el contenido promocional: Esto tiene relación con el primer punto. Sitúa los intereses del usuario en el punto de mira.
  1. Pide que compartan: Todos estamos más que acostumbrados no solo a compartir contenidos interesantes sino a que nos pidan que lo hagamos; por tanto, no dudes en pedirle a tus lectores que compartan tu contenido si lo consideran interesante, es más, coloca un botón para que lo hagan de la forma más visual posible. Este punto también contribuirá a tu SEO de una manera muy sencilla.

Beatriz Gómez

Consigue un buen SEO internacional Cómo asegurar el éxito en tu tienda online parte II
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *