¿Necesitas Instagram en tu empresa?

¿Necesitas Instagram en tu empresa?

Cada tipo de empresa o sector profesional necesita contar con unas redes sociales antes que con otras. Hoy le toca el turno a Instagram, la popular red social plenamente dedicada a la imagen y fotografía a la que muchas empresas ya sacan el máximo partido. ¿Crees que en la tuya podría tener sentido?

Instagram

Para empezar, hagamos un repaso por por las diferentes funciones que ofrece esta red social:

  • Cercanía: Es una red social muy cercana al público, por lo que debes aprovechar esta ventaja.
  • En Instagram funciona muy bien la información sobre consejos, trucos y proceso de elaboración de algo.
  • La extensión no suele ser un obstáculo: Son muchos los perfiles que hacen “mini post” utilizando el espacio bajo la foto.
  • Permite que tus seguidores se sientan especiales a través de promociones exclusivas hechas y diseñadas solo para ellos.
  • A juzgar por su evolución, el alto nivel de engagement de Instagram es la razón por la cuál ya están activas más de 500 campañas dentro de la red social, como por ejemplo @movember. Según Oh Strategy, muchas de ellas han conseguido resultados con un incremento de tráfico en el site, notoriedad de marca y nuevos clientes.

Por otro lado, antes de decidir si tu empresa posee el perfil adecuado para utilizar esta red social, valora lo siguiente:

  • Instagram ayuda mucho al posicionamiento. Ya hemos hablado anteriormente de la importancia del SEO o posicionamiento web para las marcas, pero además, esta red social ayuda y mucho a conseguirlo.
  • También permite llegar a usuarios móviles, que suponen el grueso de los usuarios.
  • Permite crear el concepto de Comunidad en torno a la marca.
  • Desde la fusión con otras redes sociales, permite la integración de contenido con Facebook y Twitter, Flickr, Foursquare y Tumblr. Así, podrás sincronizar las actualizaciones que desees.
  • No obstante lo anterior, siempre te recomendamos que personalices las actualizaciones en función de la red social. Todos los contenidos no funcionan igual en todas las redes sociales.
  • Gracias a muchos plugins o módulos de contenido web, podrás incrustar en tu website un carrusel con tu perfil corporativo en Instagram, creando un elemento dinámico y visual en tu página web y alimentando las visitas a tu perfil en la red social.

Nuestra recomendación, como siempre, es priorizar entre las herramientas más afines a tu área de negocio. Sin duda, si crees que tus ventas se basan en gran medida en la experiencia visual del cliente, si consideras importante mostrar parte del proceso de producción, elaboración o cualquier otra fase creativa de tu producto; si sabes que en tu entorno encajan muy bien las cuentas de Instagram de tu competencia…Todo ello son pistas de que deberías probar suerte en la red social.

¿Consideras ya que tienes buenas razones para actualizar tu perfil corporativo de Instagram?

Beatriz Gómez

¿Quieres saber cómo hacer Marketing Navideño? ¿Conoces las ventajas de Linkedin para tu empresa?
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *