Qué aporta Twitter a tu empresa

Qué aporta Twitter a tu empresa

El otro día os contábamos las ventajas de Facebook como herramienta para incrementar la Publicidad de tu empresa y hoy le toca el turno a Twitter. Y es que la famosa red social de nanoblogging tiene múltiples ventajas y aplicaciones para las empresas. ¿Imaginas cuáles?

twitter para empresas

  • Para empezar, si hay que destacar una ventaja de esta famosa red social es el servicio de Atención al cliente, y es que según Pepe López Ayala, director general de Twitter España, el hecho de que la mayor parte de la información que hay en esta plataforma sea pública (ya que los perfiles privados son una minoría) cambia por completo las posibilidades que ofrece a las empresas.
  • Lo más importante que tiene Twitter para tu marca es el canal de escucha que genera entre empresas y usuarios o consumidores. Esto, teniendo en cuenta que el alcance de Twitter es de 1.200 millones de usuarios, la convierte en una vía muy rápida y económica de monitorizar tu marca.
  • Por otro lado, la comunicación empresarial gracias a Twitter ha cambiado mucho. Ahora es frecuente que las empresas realicen notas de prensa y comunicados incluso a través de la red.
  • Twitter es una fuente de reclutamiento importante, por eso los departamentos de RRHH están cada vez más inmersos en ella y cada vez son más las vacantes que se ofrecen directamente en la herramienta. Según los expertos, esto permite mejorar la imagen de las marcas por el hecho de publicar puestos en abierto.
  • Como decíamos, el servicio de atención al cliente que genera Twitter es fundamental para las empresas. La gente cada vez está más familiarizada con la comunicación directa que le permite la red que con el hecho de tener que localizar a la marca por teléfono o correo electrónico. La inmediatez de la herramienta la convierte en una de las vías favoritas para esto, y las marcas tienen mucho que ofrecer en cuanto a mejora de su branding o imagen de marca.
  • Por último, no olvides que Twitter te permite conectar con gente de todos los lugares y perfiles, por lo que el conocimiento que puedes adquirir así como el networking que puedes llevar a cabo, son otras de las ventajas más importantes de la red social.

¿Ya tienes clara la importancia de contar con Twitter en tu empresa? ¿Estás de acuerdo con que ahora la comunicación con el consumidor es más sencilla?

Beatriz Gómez

 

¿Conoces las ventajas de Linkedin para tu empresa? Por qué Facebook es una buena herramienta para Publicidad
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *