¿Qué es el Linkbuilding?

¿Qué es el Linkbuilding?

Tanto si te estás iniciando en el mundo del Marketing Online como si vives ajeno a él, es probable que hayas leído este término y no tengas muy clara su definición; por eso, hoy os queremos contar en qué consiste eso del Linkbuilding y cómo lo podéis utilizar en vuestras empresas para sacarle el máximo partido.

Link-Building

Primero, hemos de partir de que el Linkbuilding es una de las múltiples herramientas que componen lo que denominamos SEO. Como muchos sabréis, el SEO es el posicionamiento orgánico de nuestras publicaciones en los motores de búsqueda de los principales buscadores como Google o Bing. En pocas palabras, el SEO se basa en combinar diferentes técnicas y dotar a nuestros contenidos de unos parámetros que permitan que cuando un usuario busque un asunto de nuestra temática, se encuentre una publicación nuestra, sin que hayamos invertido dinero en ello. 

Así, en el Universo del Marketing Online el posicionamiento ocupa un importante lugar, como podréis imaginar, y para ello se sirve de estrategias como el Linkbuilding:

Consiste en conseguir que otras páginas web diferentes a la nuestra, enlacen a nuestro portal, creando así esa arquitectura de links externos que tanto le gusta a Google, o lo que es lo mismo, que los enlaces de otras páginas apunten a la nuestra. Es fácil intuir que un buen contenido debería conseguir enlaces externos sin esfuerzos, pero no siempre es tan fácil en función de la notoriedad de nuestro medio. Es por ello que sobre todo en los estados más iniciales de un blog este tipo de sinergias con publicaciones afines puede tener impacto positivo en nuestro posicionamiento digital.

¿Cómo hacer linkbuilding?

Gracias a las redes sociales, podemos obtener una ventana de enlaces muy poderosa sin necesidad de incurrir en el típico SPAM del desesperado principiante que quiere que su nombre aparezca en todos los blogs sectoriales. Por ello, es conveniente que compartas tus publicaciones en tus redes.

Posteriormente, lo más frecuente es recurrir a publicaciones de tu sector e iniciar algún tipo de intercambio a modo de colaboración.

Por norma general, en el mundo digital la gente suele ser bastante solidaria, y si compartes contenidos de tus gurús o de empresas como la tuya, es posible que éstas te devuelvan el favor.

Otra manera, por supuesto, es comprando enlaces. Pero es mejor que antes apures todas las posibilidades, ¿no crees?

¿Cómo funciona el Linkbuilding?

Google otorga a las páginas un ranking del 0 al 10 en función de los enlaces entrantes que dicho sitio posee. A esto se le denomina Page Rank. Para que te hagas una idea, el propio Google y Facebook tienen un 10 en dicho ranking, convirtiéndolas así en páginas sobresalientes desde el punto de vista de posicionamiento. ¿Imaginas el motivo? ¡piensa cuántos links pueden aglutinar estas dos páginas al minuto….!

¿Conocías el Linkbuilding? Si te hemos ayudado a aclarar un poco este término o si te ha resultado interesante, te agradecemos que compartas 🙂

 

Beatriz Gómez

 

 

¿Quieres hacer una campaña de Google Adwords para tu empresa? EFE pide disculpas tras poner #RajoyMariquita en Twitter
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *