¿Qué tipo de marca sigue el usuario de cada red social?

¿Qué tipo de marca sigue el usuario de cada red social?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no todas las redes sociales valen para todas las marcas y los usuarios seleccionan las mejores redes sociales para seguir cada tipo de contenido. Hoy os enseñamos las conclusiones al respecto de esto que ha extraído el Observatorio de Redes Sociales.

marcas para redes sociales

Para los usuarios de redes sociales no todas las redes sociales valen para todas las marcas. Por eso, si tienes una marca debes saber que no todas las plataformas te resultarán igual de útiles. Un análisis elaborado por The Cocktail y Arena Media ha desvelado algunas conclusiones sobre el tipo de marcas que sigue cada usuario de cada red:

  • En Facebook, por ejemplo, los usuarios de entre 18 y 31 años eligen marcas de las categorías de Ocio y Cultura, mientras que los que están en la horquilla de 31 a 60 años, se centran más en las marcas de moda.
  • En Instagram hay unanimidad entre los usuarios: la moda es lo que más llama su atención a la hora de seguir marcas desde esta red social. Esto tiene sentido dado el gran atractivo visual que tiene esta red.
  • Por otro lado, los usuarios de Twitter eligen esta vía para seguir a Medios de Comunicación.
  • LinkedIn sigue siendo la red más orientada a los negocios, por lo que está centrada en las empresas y el mercado laboral.
  • Google+, la red social para posicionar en Google es, por tanto, muy necesaria en el mundo de los negocios y más desde la confirmación de Matt Cutts, director del departamento contra Spam de Google, de que el rastro de Facebook y Twitter no contribuye directamente al SEO.

Además, en este gráfico puedes ver de una forma bastante visual el tipo de red social elegida en función de los parámetros de la edad y del contenido de la marca según el Observatorio de Redes Sociales. ¿Estás de acuerdo con la división que hacen o crees que tu marca puede romper estos esquemas y atreverse a triunfar en otra red diferente?

categorrias-marcas-redes-sociales-observatorio rrss

Beatriz Gómez

Uso de whatsapp para tu empresa (parte I)
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *