¿Quieres hacer una campaña de Google Adwords para tu empresa?

¿Quieres hacer una campaña de Google Adwords para tu empresa?

A diferencia de una campaña de Publicidad convencional, en la que pagamos por mostrar el anuncio en función de variables como la audiencia, el soporte elegido…, en Adwords sólo pagamos si el usuario hace clic. ¿Sabes cómo funciona este sistema? Te lo contamos.

google adwords

  1.  La puja: Lo primero que tenemos que hacer es fijar un presupuesto diario para la campaña y, a partir de ahí, se establecerá el precio que pagaremos cada vez que alguien pinche en nuestro anuncio. El comportamiento de tu anuncio será como un sistema de puja, en el cual cada anunciante establece el precio máximo que está dispuesto a pagar por un clic. Dichas pujas pueden hacerse mediante un sistema manual o mediante uno automático. El sistema manual permite tener un mayor control sobre las pujas y la inversión en cada palabra clave, mientras que el automático es mucho más sencillo, requiere menos dedicación; pero conlleva dejar las pujas en  manos de máquinas.
  2. Coste por clic: Adwords indica el potencial de nuestra campaña -número de impresiones y clics diarios en función de su configuración- y habrá que ajustar la puja a las expectativas. Por ejemplo, si el potencial de la campaña es de 50 clics y tenemos un presupuesto diario de 15 euros, el sistema automático fijará la puja máxima en 0,30 euros. Podríamos pagar menos fijando el precio manualmente, pero habría que vigilar que el resultado sea el esperado. El precio aumenta cuanta más competencia haya por la palabra clave, es decir, “un anuncio bien enfocado puede aparecer en posición 1 en Google pagando un CPC menor que otro que aparece en posición 2 porque considera que ese anuncio es más relevante para esa búsqueda”. según afirma la confundadora de Semmantica. Por lo que no se logra el primer puesto sólo por pagar más, sino que el anuncio debe satisfacer la demanda del usuario. En función del CPC (coste por clic) que estés dispuesto a pagar y de otros factores, Google determina si te muestra o no para la búsqueda concreta que deseas. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de accesorios para mascotas, tendremos que usar palabras concretas y la redacción del anuncio debe ser directa, destacando lo que ofrecemos.

Anuncios-Google-Adwords.001

¿Cómo puedo hacer para que mi campaña sea un éxito?

Si bien no hay recetas mágicas, es cierto que hay algunos consejos que pueden ayudar a que el posicionamiento de tu campaña sea superior:

  • Fija objetivos: Lo primero es decidir cuál es el objetivo de la campaña y a quién va dirigida. En función de eso, decidiremos qué herramienta nos conviene más (buscador, webs externas, Youtube…).  Además, es preferible establecer unos objetivos concretos, como conseguir ventas en el caso de una tienda online o pacientes en el caso de una clínica dental, por ejemplo.
  • Que el destino del anuncio sea de calidad: Esto es como todo en Marketing Digital, si la web que hay detrás de nuestro anuncio no se corresponde con lo esperado, no es responsive y no puede verse en el teléfono móvil, etc..perderás gran parte de destinatarios. Por otro lado,  hay que personalizar el destino al que conduce nuestro anuncio; es decir, si se trata de hacer una campaña para que la gente compre zapatos en nuestra web, el anuncio conducirá a dicha sección o crearemos una landing page específica. Según el director de la agencia Territorio Creativo, “todavía se siguen viendo campañas de AdWords que llevan a los usuarios a la página de inicio de una web”. Además, piensa que si tu anuncio es relevante reducirás los costes en AdWords, porque Google también lo valorará y rebajará el coste que tienes que asumir para determinadas palabras clave.
  • Conocer mi producto y a mi cliente: O lo que es lo mismo, hay que conocer bien las características de tu producto  y cómo venderlo para saber cómo lo buscará tu cliente en Google.
  • Atención a las palabras clave: Cuidar todos los conjuntos de palabras clave, teniendo especial cuidado con las concordancias negativas. Elegiremos palabras clave por las que queremos que aparezca el anuncio en las búsquedas, el tipo de vídeo en Youtube o el contenido de la web si se trata de sitios externos. En Adwords es recomendable redactar tantos anuncios como formas de buscar use la gente. A Google le gusta que seamos específicos.
  • Es fundamental atender a la conversión: Según el director de Territorio Creativo, es esencial optimizar en función del coste de conversión y del volumen de conversión.

¿Te animas a crear una campaña de Google Adwords? Empieza tecleando https://adwords.google.com y date de alta con un correo electrónico.

¡Que la suerte te acompañe!

 

Beatriz Gómez

 

 

La Gamificación, la delgada línea entre el juego y el trabajo ¿Qué es el Linkbuilding?
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *