¿Quieres saber cómo hacer Marketing Navideño?

¿Quieres saber cómo hacer Marketing Navideño?

Con la llegada de la Navidad, cada año vemos cómo en televisión, radio y en todos los Mass Media en general la creatividad en cuanto a la Publicidad y el Marketing que las marcas realizan no deja de superarse. ¿Sabes cuáles son las claves del Marketing Navideño? Te las contamos.

mkt en Navidad

No en vano, las estadísticas demuestran que en la mayoría de los negocios los últimos meses del año son los que más ventas generan. El motivo fundamental es que el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan ahora pero también se debe a que las empresas potencian sus campañas de Marketing y sus campañas publicitarias para captar clientes así como para fidelizar los existentes.

Los motivos por los que ésta es una buena época para apelar a los sentimientos y a las emociones no les pasan inadvertidos a la mayoría de anunciantes; no tenemos más que mirar a los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años. Y es que la Navidad nos hace más sensibles y eso los anunciantes lo saben y lo explotan.

Algunas de las estrategias que adoptan las empresas en estas fechas y que tú también puedes implementar son las siguientes:

  • Invierte en packaging. Si tienes una tienda online, es posible que la mayor parte de tus compras vayan destinadas a regalos, y si no, a todos nos gusta recibir un pedido cuidado y con un mensaje felicitándonos las fiestas.
  • Muchas empresas consideran la decoración navideña de sus oficinas no solo por motivos obvios sino también para aumentar la motivación de sus empleados y atraer clientes.
  • Aprovecha el tirón de la Navidad para lanzar campañas especiales: puedes aplicar un descuento directo o bien aplicar un descuento en próximas compras.
  • Aprovecha el marketing online para felicitar las fiestas. Utiliza el envío de una newsletter a tus clientes con las promociones del mes, ejemplos de regalos con link directo si eres un ecommerce y cómo no, felicitando las fiestas.

Para lograr impactar con una campaña de Navidad no hay una fórmula mágica, si bien los expertos aseguran que lo importante es reunir los siguientes ingredientes:

  • Tener claras las emociones que tus potenciales clientes relacionan con tu marca e intensificarlas.
  • Determinar tus objetivos para conseguir una serie de palabras clave acordes a las emociones.

¿Y tú, crees que éste es buen momento para el Marketing?

Beatriz Gómez

Cambios en comportamiento de compra de españoles ¿Necesitas Instagram en tu empresa?
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *