Rasgos que tienen en común las personas más exitosas del Mundo

Rasgos que tienen en común las personas más exitosas del Mundo

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen en común las personas más exitosas del Mundo? Eric Barker, columnista de New York Times, ha realizado este ejercicio y éstas son las 8 cualidades que tienen en común estas personas.

personas exitosas

  1. Cometer errores: La primera de las características de estas personas es que cometen errores. Lejos de lo que pudiera parecer, el fracaso es esencial y todos lo hemos hecho alguna vez. Para poder fracasar necesitamos experimentar y arriesgar, es por esto que en esas circunstancias es cuando el ser humano desarrolla su parte más creativa y emprendedora y permite la entrada de nuevas ideas y oportunidades. La clave, según afirman, es jugar con estas ideas como si estuviéramos cocinando: mezclarlas, combinarlas, añadirlas, quitarlas, reducirlas…
  2. Permanecer ocupado: Seguramente no te sorprenda saber que las rutinas de trabajo y mantener un ritmo constante son fundamentales para el éxito, pero además, no todo en la vida es trabajar, por lo que es importante que sepas que las personas con más éxito también tienen vida social, salen y se relacionan con otras personas; eso también es crecimiento.
  3. Saber quién eres: Esto significa saber cuáles son nuestros gustos e intereses, pero también, tener identificadas nuestras debilidades y fortalezas. En definitiva, tener un DAFO de nosotros mismos para, de este modo, centrarnos en explotar y desarrollar nuestros puntos fuertes y no perder el tiempo en lo que sabemos que no llegaremos a destacar.

  4. Construir relaciones: O lo que viene a ser lo mismo: trabajo en equipo. Hasta Steve Jobs, quien sin duda es una de las personas más influyentes del mundo, contaba con un equipo. Alcanzar el éxito depende, en muchos casos, de tu capacidad para implicar al resto, para motivarles con tu proyecto y para conocer sus fortalezas. 

  5. Crear y buscar la buena suerte: Muchas de las personas con más éxito, han buscado por sí mismos su suerte. Y es que la suerte también es ciencia, por lo que aquellas personas que son capaces de ampliar sus oportunidades al máximo, han creado su buena suerte. Algunos rasgos que comparten estas personas son el optimismo, la extraversión y la apertura a nuevas ideas, así que ya sabes por dónde puedes empezar.
  6. Tener Grit: Es posible que se te haya quedado la misma cara que a mí al leer esto, pero el Grit es un término utilizado en psicología que hace referencia a la capacidad que tenemos de ser perseverantes y pasionales a la hora de alcanzar una meta a largo plazo. Es decir, alguien que tiene Grit tiende a ser autoexigente consigo mismo y con su trabajo, pero ante un fracaso no pierden tiempo lamentándose o buscando culpables, sino que utilizan el fracaso como un aprendizaje. Además, te sorprenderá saber que los investigadores han encontrado que esta capacidad está más relacionada con el éxito de lo que lo está el cociente intelectual.

  7.  Saber decir “no”: Warren Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo según Forbes, dijo una vez: “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las muy exitosas dicen NO a casi todo”. Lo que esta afirmación realmente significa es que el éxito implica estar concentrado y decir “no” a las distracciones. Quizá una mañana soleada de domingo es mejor que preparar informes, pero la satisfacción del trabajo bien hecho te compensará.

  8. Encontrar un mentor:  Ya hemos visto que la dedicación y el trabajo son dos factores determinantes para conseguir el éxito, pero los motivos que conducen a una persona a dedicar tantas horas a una sola acción o la razón por la que permanecen constantes en ello son gracias a que tuvieron un primer maestro o gurú que les incitó e introdujo a la razón primera de realizar esa actividad y son a ellos a quienes tienen de referente cuando realizan su trabajo. Todo esto se basa en la importancia de no hacer las cosas por obligación sino por pasión: entiende por qué haces lo que haces y, sobre todo, recuerda por qué empezaste a hacerlo.

     ¿Qué otras cualidades crees que pueden servirte para triunfar?

Beatriz Gómez

List of the Most Profitable Investment Projects Financial and Commercial Fundraising Prognosis for 2016
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *