¿Que es un PLAN DE NEGOCIO DIGITAL?

PLAN DE NEGOCIO DIGITAL

En Yagüe&Yagüe Consultants te ayudamos a desarrollar el Plan de Negocio para tu Proyecto, ó Start-Up, convirtiendo tus “intuiciones” en realidades. Nuestro método, además, nos permite saber de forma muy anticipada, si la idea, además de buena, conseguirá atraer a un número significativo de clientes para convertirla en una aventura rentable. Es decir, que no morirás en el intento!

Una fórmula de trabajo única, creada por nuestra marca en base a experiencias adquiridas con gran cantidad de clientes de diferente naturaleza, nos permite conocer de forma muy anticipada, si la idea de negocio, es buena, objetiva, y si conseguirá atraer a un número significativo de clientes para convertirla en una aventura rentable.

Un buen Plan de negocio Digital consta de varias fases.

1.

– Investigación de Mercado.

En este punto se trata de averiguar mediante técnicas cualitativas y cuantitativas, tradicionales y digitales, si nuestra idea inicial puede tener aceptación en el mercado, o si habrá que realizar modificaciones en la misma. Además, deberemos entender el precio que el consumidor final estaría dispuesto a pagar por dicho Producto/ Servicio.

2.

– Estimación Económica.

En la segunda fase de nuestro Plan de Negocio buscaremos la comprensión del impacto económico del mismo. Es decir, queremos saber si nuestra idea, además de brillante, sería rentable. Para ello realizaremos una Estimación del Mercado/ Demanda con la idea de responder a la siguiente pregunta: ¿Hay suficiente masa crítica para lanzar nuestro Producto/ Servicio?

3.

– Previsión de Escenarios.

¿Cuanto tenemos previsto VENDER a 3 años vista? ¿Qué costes asumirá nuestra empresa? El beneficio Operativo, es decir los ingresos menos los costes ..¿ será positivo? ¿En cuanto tiempo? Aquí nuestra recomendación es plantear varios escenarios uno positivo y uno muy conservador?

4.

– Desarrollo de los EXECUTIVE Key Performance Indicators.

Los así llamados indicadores claves de gestión, nos iluminarán sobre hitos importantes a nivel económico que nos ayudarán a entender el músculo financiero que vamos a necesitar para lanzar nuestro proyecto: Break-Even Point, Pay-Back, ROI.

¿Tienes una idea o un proyecto en mente? ¿A ello le acompañas una gran pasión y ganas locas de trabajar?

¡Cuenta con nosotros! Llámanos o envíanos tu consulta.