Trucos de Marketing para destacar online (I)

Trucos de Marketing para destacar online (I)

Hoy analizamos los trucos de Marketing Digital que utilizan y recomiendan los mejores expertos en el área. Desde lo que escribes en tu blog hasta lo que compartes en redes o técnicas de posicionamiento que harán que tu negocio destaque sobre el resto.

marketing-digital_trucos

  • Planifica tu estrategia: Analiza los recursos en tiempo y dinero de que dispones y en base a eso, define cómo será tu página web y el resto de las acciones que te proponemos a continuación. Además, piensa que tendrás que trabajar en tus acciones durante un mínimo de 6 meses para que estos trucos sean efectivos.
  • Posicionamiento: Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del posicionamiento (por ejemplo, aquí o aquí), y es que tener buena presencia en Internet pasa por estar bien posicionado. La manera de conseguirlo es utilizando palabras clave, por ello, los expertos recomiendan el uso de Google Adwords para encontrar las mejores combinaciones de búsquedas relacionadas con tus palabras clave.
  • Orienta tu sitio web a búsquedas: Este truco guarda relación con el anterior: orienta tu sitio web a las búsquedas que hagan los usuarios. Así, todo lo que escribas debe tener demanda a través de buscadores.
  • Busca sinónimos de tus palabras clave: Seguramente has identificado varias palabras clave para tu web o blog y tu primera idea sea utilizarlas de manera recurrente. Pues bien, has de saber que Google encontrará el lenguaje de tu sitio web mucho más natural si utilizas sinónimos; es decir, puedes comenzar con una palabra clave pero ir sustituyéndola por otras a medida que publicas contenidos.
  • Explica bien a qué te dedicas: Aunque parezca  algo obvio, en ocasiones aterrizamos en páginas web en las que es bastante complicado averiguar a qué se dedican o qué venden. Trata siempre de que en la zona más visible de tu web aparezca una frase simple pero bastante esclarecedora, por ejemplo: “Tenemos la mejor hamburguesa de Madrid” y utiliza esta frase también en la metadescripción de tu web.
  • Haz una campaña en Ad Words de prueba: Solo para comprobar que todo lo que estamos haciendo está bien, algunos expertos sugieren invertir cada dos o tres meses en una campaña de Google Ad Words. Te supondrá entre 80 y 100€ y te va a reportar mucha información: de dónde procede tu tráfico, con qué palabras te están encontrando, qué comportamiento han tenido los visitantes de tu web…

¿Utilizas ya alguno de estos trucos? La semana que viene te daremos más relacionados con tu contenido y con los canales que puedes utilizar, ¡no te lo pierdas!

Beatriz Gómez

Trucos de Marketing para destacar online (II) Cómo utilizar el Inboud Marketing
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *