Trucos de Marketing para destacar online (II)

Trucos de Marketing para destacar online (II)

Recientemente en el blog os dimos algunos trucos de Marketing online para hacer que tu negocio destaque y hoy continuamos en esa línea abordando, sobre todo, la parte de Marketing de contenidos y los soportes que tienes a tu alcance.

mkt-online-2

Contenidos colaborativos: dentro del mundo del posicionamiento web, hay una búsqueda recurrente: la de conseguir enlaces y los contenidos colaborativos contribuyen a ello. Si tienes un blog, ponte en contacto con otros bloggers o marcas de referencia en tu sector a los que puedas referenciar y conseguirás enriquecer tus publicaciones con contenido en el que han participado varias personas o marcas. Así, mejorarás tu SEO y tu presencia en redes sociales.

Genera enlaces a tu web: Igual de importantes que los enlaces que tú generas hacia otros sitios web son los que el resto hace de tu portal. Aquí entra en juego lo que los expertos denominan “Anchor text“, es decir, el texto visible de un enlace y que nos invita a clicar en un sitio. Ayudan a buscadores y otras webs a identificar nuestra temática y para crear tus propios anchor text debes saber que hay varios tipos: el que es igual a la url que se enlaza (ejemplo: www.zara.com), el de nombre propio (Zara); el que es igual a las palabras clave por las que quieres posicionarte (tienda de ropa en Madrid) y también utilizando un nombre genérico como “Haz click aquí”. Lo ideal es combinar los diferentes tipos pero dando más importancia al que es igual al nombre de tu empresa o marca y utilizar anchor texts cortos.

Ofrécete como bloguero invitado: Contacta con blogs y medios digitales con más audiencia que la tuya y ofrécete para regalarles un contenido muy especializado y de calidad que coincida con su temática. Así, puedes conseguir que a cambio te enlacen en su sitio web y recuerda que en el mundo online, los enlaces de sitios con influencia de temática similar a la tuya son interpretados por Google como recomendaciones.

Utiliza infografías: La gente comparte más imágenes que textos y ahora tienes a tu alcance herramientas como Canva que te permiten hacerlas de forma muy sencilla y gratuita.

Humaniza tu tienda online: Si tu sitio web es un comercio online, piensa en la conversión (que las visitas se conviertan en compras). Para ello, uno de los recursos clave es utilizar mensajes más naturales y humanos (ejemplo: “dinos dónde quieres que te enviemos el pedido” en lugar de “rellene este formulario”).

Crea un grupo VIP entre tus clientes: Los expertos en ecommerce aseguran que un 80% de las ventas proceden del 20% de usuarios. Por ello, es importante que generes estrategias de fidelización y recurrencia de compra, por ejemplo, creando un colectivo de usuarios VIP a los que ofrezcas precios especiales o ventajas únicas.

Canales en Youtube: Que no te sorprenda comprobar cómo últimamente los blogs de referencia en su sector empiezan a dar sus primeros pasos en el terreno audiovisual con canales en Youtube. Y es que, de todas las plataformas de vídeo, ésta es la que mejor posicionamiento tiene. Si te animas con un canal, empieza con un primer vídeo de presentación y déjalo visible solo para nuevos usuarios de tu sitio web, será una manera más cercana de presentarte.

Como ves, son muchos los trucos y herramientas que tienes a tu disposición para enriquecer tu Marketing Digital. ¡Ahora solo queda ponerse a trabajar en ellos!

Beatriz Gómez

Tendencias en Marketing Digital para 2017 Trucos de Marketing para destacar online (I)
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *