Trucos de Marketing para que tus ingresos crezcan (II)

Trucos de Marketing para que tus ingresos crezcan (II)

La semana pasada te adelantábamos los primeros 7 trucos que puedes empezar a poner en práctica en tu empresa y hoy te ofrecemos varios trucos más para que no se te resista nada.

  1. Usa la publicidad como test

La publicidad, además de atraer tráfico a nuestra web, también nos sirve para hacer tests de nuestra presencia online. Por ejemplo, puedes empezar por una campaña de Adwords e invertir 80€ y verás rapidísimo si te está funcionando lo que estás preparando y te dará muca información sobre el comportamiento de tu audiencia.

Los expertos recomiendan, además, que cada dos meses, aproveches y midas qué pasa en relación al SEO. Otra herramienta clave para analizar tu estrategia es Google Search Console. Puedes integrarla con Analytics para hacer un test de tu estrategia de SEO, ya que te permite ver qué está haciendo la gente que llega a tu web por SEO, no por Adwords.

  1. Etiqueta bien las fotos

La forma de etiquetar las fotos en tu web es clave. Para que posicionen mejor, trataremos de huir de títulos genéricos y describiremos brevemente el contenido de la imagen. Ejemplo: si la foto es de un pantalón de traje negro de zara, la foto se llamará zara-pantalon-traje-negro.jpg, por ejemplo. Además, debes evitar los números, la letra ñ y demás signos.  Si vamos a subir a nuestra web varias imágenes de un mismo producto, en lugar de utilizar números, podemos utilizar el tamaño, punto de vista de la foto, etc…(ejemplo: zara-pantalon-traje-lateral.jpg).

  1. Imágenes amigables

Al añadir imágenes en nuestra web, tanto en el catálogo de productos como en cualquier lugar, hay varias opciones de configuración. Por un lado, trata de que la dirección URL sea lo más amigable posible , es decir, que cuando navegues dentro de la web no aparezcan códigos y números extraños, sino una dirección URL con coherencia que impactará positivamente en tu posicionamiento web.

  1. Fomenta las reseñas en Google

Si tu negocio cuenta con punto de venta físico, no dejes pasar el poder de la geolocalización. Google siempre intenta ofrecer los mejores resultados a sus usuarios por lo que cuando alguien busca una tienda con el móvil, le aparecerán las más próximas a él. Por eso, puede que tu negocio aparezca en estos resultados sin que tú lo sepas, por lo que es recomendable que le saques provecho a esta presencia e incorpores el máximo de información posible: dirección exacta, horario de apertura, descripción, fotografías profesionales, datos de contacto…

Una vez tengamos perfilada toda esta configuración, debes contestar a las reseñas que aparezcan y fomentarlas entre nuestros clientes, por ejemplo, invitando de manera expresa a nuestros usuarios a que pongan su opinión.

  1. Usa la búsqueda avanzada de Twitter

Gracias a esta función de Twitter, podemos llegar a conocer mucho mejor a toda nuestra audiencia. Y es que, aunque la mayoría utilizamos las notificaciones para conocer esta información, tenemos que pensar que no todo el mundo menciona nuestra cuenta cuando comparte contenidos de tu página web o blog y perdemos la oportunidad de inetactuar con visitantes o potenciales clientes de tu negocio. Por ello, prueba a poner la url de tu web en la búsqueda avanzada de Twitter y verás el listado de personas que han compartido contenidos tuyos.

¿Conocías estos trucos? ¡La semana que viene te ofreceremos los últimos consejos para que pongas en marcha cuanto antes en tu PYME!

Beatriz Gómez

Trucos de Marketing para que tus ingresos crezcan (III) Trucos de Marketing para que tus ingresos crezcan
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *