¿Tu web no es responsive? Google comienza a penalizarlo.

¿Tu web no es responsive? Google comienza a penalizarlo.

Un sitio web responsive es aquel que se adapta al móvil, tablet y demás dispositivos electrónicos. De esta manera, la experiencia de usuario mejora y las empresas se garantizan que ese porcentaje tan amplio de gente que ya visita las webs desde su terminal, pueda exprimir al máximo las funcionalidades de las mismas. Hoy te contamos por qué es tan importante contar con plantillas responsive actualmente.

web responsive

“Diseño web adaptado al móvil por exigencias de Google”, esta quizá es la definición actual de lo que significa un diseño responsive. Lo hemos empezado a escuchar hace pocos meses puesto que antes era una mera recomendación para que los sitios web fueran más funcionales y posicionaran mejor en buscadores.

Ahora, el nuevo algoritmo de Google es capaz de discriminar las web responsive de las que no lo son, Si tu web se adapta a la resolución y usabilidad de smartphones y tablets, Google te premia en el posicionamiento natural de tu sitio.

Además, las últimas predicciones de Google afirman que este año las búsquedas desde dispositivos móviles van a superar a las realizadas desde ordenadores.

Tanto es así que lo que antes era una mera recomendación ha pasado a convertirse en un imperativo para las webs. Si tienes dudas sobre si una página es responsive simplemente debes buscarla desde un smartphone y observar si aparece la etiqueta para el móvil. De no ser así, con el nuevo algoritmo de Google, seguramente pierdas posiciones.

Además, otro sistema para comprobarlo es meter la dirección de tu web en la herramienta Mobile Friendly Test, que te muestra el resultado en pocos segundos.

Lo que para algunos puede suponer una tontería para Google no lo es, y ya hace unas semanas han empezado a aparecer alertas como ésta en diversos sitios web:

google-movil-penalizacion

 

¿Y tú? ¿Crees que las web que no son responsive van a acabar en el olvido?

Beatriz Gómez

Aspectos legales para crear un `e-commerce´ Todo sobre el Marketing de contenidos
Your Comment

Leave a Reply Now

Your email address will not be published. Required fields are marked *